Menchaca inaugura planta de Giant Motors Latinoamérica–JAC México en Tepeapulco

El gobernador señaló que JAC México invirtió en Hidalgo hasta mil 62 millones de pesos.


Desde el municipio de Tepeapulco, en Ciudad Sahagún, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inauguró las nuevas líneas de producción de la planta de Giant Motors Latinoamérica – JAC México.

Con el objetivo de ensamblar hasta 80 mil vehículos por turno cada año, la empresa de vehículos eléctricos, invirtió hasta mil 62 millones de pesos; esto forma parte del quinto anuncio de inversiones del gobierno del estado.

Durante la inauguración, el mandatario estatal recorrió la planta de ensamblaje establecida en México desde 2006 y reiteró el respaldo de su administración hacia las empresas que han decidido invertir su capital en la entidad.

Este proyecto generará hasta mil 360 empleos directos e indirectos, además de que se seguirán generando oportunidades laborales y cumpliendo con la normatividad en materia de medio ambiente.

Menchaca Salazar resaltó la importancia de la vinculación entre la industria y la academia, para que de esta manera, se evite la migración de los jóvenes hidalguenses y «contar con los perfiles profesionales que requiere el mercado laboral».

Planta de autos eléctricos en Ciudad Sahagún

Elías Massri Sasson, CEO y presidente del Consejo Giant Motors Latinoamérica, dio a conocer que la planta ahora cuenta con ocho líneas de producción flexibles.

Esta nueva planta automotriz, la cual formará parte del nuevo Parque Industrial que se establecerá en Tepeapulco, estima que se comience el ensamble de vehículos eléctricos en noviembre de este año.

“Hidalgo tiene una planta automotriz mexicana única en el mercado”, expresó Menchaca Salazar.