Pide Menchaca a burócratas respetar veda electoral

Ante el inicio de las campañas políticas rumbo a las elecciones del 2 de junio, el gobernador llamó a los funcionarios públicos de todos los niveles a cumplir con la ley, pues de lo contrario deberán enfrentar la ley.

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, advirtió que todos los servidores públicos deberán respetar la veda electoral, pues en caso contrario cometerán un delito electoral y serán sancionados.

“El llamado y advertencia a los funcionarios es a que ejerzan sus derechos como ciudadanos, pero que respeten la ley y que hagan bien su trabajo, porque finalmente estaremos con veda o sin veda en la calificación de las personas”, reiteró.

Mencionó que los servidores públicos no pueden encerrarse en sus casas, ya que también tienen derechos como ciudadanos, pero deben enfocarse en su trabajo y no verse envueltos en situaciones que pongan en entredicho sus funciones.

Recalcó que cada persona es responsable de sus actos; pero si existen cuestiones fuera de la ley estarán las instancias correspondientes para aplicar las sanciones.

Cabe destacar que el gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, entregó equipamiento para los Centros Gerontológicos y Casas de Día, con una inversión superior a los 4 millones 429 mil pesos.

Menchaca reiteró que con la responsabilidad de un cargo público viene la relación directa de la transparencia y uso adecuado de los recursos.

Apenas la semana pasada, Menchaca anunció la entrega de 3 mil millones de pesos a través de 80 programas, para los sectores más vulnerables de los 84 municipios del estado.
Mientras que hoy, con la inversión para equipamiento del Centro Gerontológico de Pachuca, serán beneficiados 9 mil hidalguenses.