Bajo la estrategia «Cero Impunidad», México registra 7 mil 720 detenciones, decomiso de 66 toneladas de drogas y reducción del 16.3% en homicidios.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó un informe en el marco de los primeros 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum, donde señaló los resultados bajo la estrategia «Cero Impunidad», destacando logros significativos en la lucha contra el crimen organizado.
Caso Sinaloa
En Sinaloa, se desplegaron equipos especializados en inteligencia, investigación y judicialización, lo que resultó en la detención de 43 objetivos prioritarios y 558 integrantes de células delictivas.
Además, se decomisaron más de 400 vehículos blindados y se implementaron filtros carreteros estratégicos entre Culiacán y Mazatlán. Como resultado, los homicidios en Culiacán se redujeron en un 35%.
Caso Acapulco
En Acapulco, se estableció un mando de alto nivel y se homologó el modelo operativo de sectores y cuadrantes, acompañado de un incremento en las acciones de la Fuerza de Tarea.
Estas medidas llevaron a la detención de siete objetivos prioritarios y 450 integrantes de grupos delictivos.
García Harfuch también resaltó las acciones realizadas en estados como Chiapas, Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Veracruz, gracias a la coordinación de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles.