La magia de Chignahuapan, un destino navideño inigualable

En estas fiestas decembrinas Chignahuapan se convierte en un destino que no te puedes perder por su encanto festivo.

En el corazón de México, en el estado de Puebla, se encuentra un lugar que brilla con luz propia, el lugar de la eterna Navidad deslumbra en estas fechas, pues se transforma en un paraíso para los amantes de las festividades decembrinas, se trata de Chignahuapan.

Este destino encantador es conocido en todo el país por su tradición en la fabricación de esferas navideñas, pero Chignahuapan es mucho más que eso.

Te invitamos a explorar este rincón mágico y sus tesoros ocultos 

Esferas brillantes y coloridas

Sin duda, Chignahuapan es famoso por sus hermosas esferas navideñas, parece que aquí nunca termina esta maravillosa fecha llena de paz y armonía. Durante diciembre, sus calles se llenan de tiendas y puestos que exhiben con orgullo su impresionante variedad de esferas. 

Puedes visitar los talleres de esferas y aprender cómo se fabrican estas obras de arte luminosas para personalizar tu propia esfera, llevando así un recuerdo de tu visita.

Museo del Ajolote 

Si buscas una experiencia más tranquila y espiritual, Chignahuapan cuenta Museo Casa del Ajolote o “Cueva del Ajolote”, donde puedes observarlos en su hábitat natural. Además, podrás aprender más sobre este peculiar anfibio.

Laguna de Chignahuapan

La laguna de Chignahuapan es un lugar sereno para disfrutar de paseos en bote, una carne asada, un día de campo, pesca o un paseo disfrutando de la bella vista. Este lugar, también conocido como laguna de Almoloya, está compuesta de nueve ojos de agua que en esta temporada reflejan el espíritu navideño y las decoraciones de luz y color. Un imperdible en esta y cualquier época en que visites este Pueblo Mágico.

Sin duda este bello destino de Puebla es más que un destino turístico; es un viaje a un mundo mágico donde la esencia de la Navidad cobra vida sin importar la fecha del año.