Llueve ceniza en Puebla.

Luego de la intensa actividad volcánica todo ha sido cubierto con una gruesa capa de cenizas que ha arrojado el Popocatépetl.

Una decena de municipios de la zona conurbada de Puebla, reportaron lluvia de ceniza y gruesas capas concentradas en calles, avenidas, sobre sus autos y en sus casas.
Los más afectados son Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco además de Cuautlancingo.


Aunque no les causó sorpresa este fenómeno debido a la intensa actividad, las familias se han visto rebasadas pues además de proteger sus viviendas para impedir que el polvo ingrese han tenido que ingeniárselas para volver a usar cubrebocas y lentes a fin de que ojos y mucosas tengan contacto con el residuo volcánico.


A través de las redes sociales las familias reportan cómo lucen sus calles y los toldos de sus automóviles.


Y es que apenas les está llegando la ceniza que emitió “Don Goyo”, luego de una “erupción estromboliana” ocurrida ayer a las 23:35 horas y de toda la actividad en la víspera.


Cabe destacar que al filo de las 11:00 horas, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer a detalle todo lo referente a la actividad volcánica y las probabilidades que se contemplan para no poner en riesgo a la población más cercana al coloso.