Localizan a 4 de los 15 pescadores desaparecidos tras el paso de huracán Milton

Hasta el momento solo 4 pescadores han sido localizados

Luego del paso del huracán Milton por el Golfo de México, la Cámara Nacional de la Industria Pesquera Yucatán confirmó el extravío de 15 pescadores de Puerto Progreso.

El presidente de la Cámara, Enrique Sánchez, señaló que los pescadores pertenecen a cuatro embarcaciones (tres lanchas y un barco de mediana altura):

  • La embarcación de mediana altura Neldy lleva cuatro tripulantes.
  • La lancha Halcón I, cuatro personas.
  • En la nombrada Peyucsa 12, otras tres personas.
  • En Peyucsa 13, iban cuatro tripulantes.

Enrique Sánchez dijo que luego del paso de Milton, se perdió comunicación con los pescadores a quienes se les había dado la indicación de refugiarse, sin embargo nunca llegaron a tierra firme.

Aunque el intento por buscarlos fue inmediato, Sánchez destacó que estar en mar abierto en este momento es algo muy peligroso, por lo que los elementos de la Marina no podían ingresar al mar para realizar la búsqueda adecuadamente y tendrían que esperar a que la intensidad del mar disminuyera.

Llega la embarcación Neldy

No obstante, las autoridades de Yucatán confirmaron este miércoles, el rescate de 4 de los 15 pescadores que se habían reportado como desaparecidos por el paso del huracán Milton por el Golfo de México.

Los tripulantes rescatados pertenecen al barco de mediana altura Neldy: Christian, Chárbel, Sergio Márquez y Guillermo Hernández.

La embarcación logró reactivar su botón satelital, por lo que lograron tener comunicación con la Secretaría de Marina (Semar) para efectuar el rescate.

Por ahora, once de los pescadores no han logrado tener contacto con la Semar y el organismo tampoco ha podido efectuar la búsqueda debido a la intensidad del mar abierto, sin embargo, Enrique Sánchez declaró que espera que al igual que la embarcación Neldy, los demás tripulantes logren mantenerse a salvo debido a la experiencia que tienen en el océano.