Más pistas clave sobre el robo de bebé en Pachuca que incriminan a presuntos robachicos

Omar Alexis Billar policía de Chalco vinculado al robo de un bebé en Pachuca intentó sacar certificado de nacimiento en Mixquiahuala

 

La pareja sentimental de la niñera Nelly Janeth Ramírez, quien drogó a los padres para sustraer al menor de tres días de nacido que tenía a su cargo en Pachuca, Omar Alexis Billar un policía de Valle de Chalco, intentó obtener un certificado de nacimiento en un Hospital de Mixquiahuala en Hidalgo, según publicó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X.

La denuncia del periodista va acompañada de un breve video, de apenas 24 segundos en el que se observa al policía de Valle de Chalco descender- el pasado 25 de enero- de un vehículo e ingresar a un hospital, donde trata de conseguir un certificado de nacimiento.

Es de recordar que Janelly sedó a los padres del menor el 25 de enero, cuando se llevó al bebé de tres días de nacido.

Aprovechando que los padres se quedaron dormidos en su vivienda localizada en la colonia Renacimiento de Pachuca, ella huyó con el bebé.

Dos días después el menor fue hallado con vida en una bolsa negra abandonado en la calle en el municipio de Valle de Chalco y, después de la respectiva valoración médica el bebé, que llevará por nombre Abdiel, fue entregado a su familia.

Las pistas más próximas fueron los videos de seguridad que los captaron abordando un Jetta rojo, luego se movieron en transporte público hasta llegar al Edomex, donde Janelly tiene familiares.

También es de mencionar que junto al recién nacido, Janelly sustrajo dinero y celulares, gracias a los cuales ella y su pareja fueron geolocalizados en Valle de Chalco, donde se montó un operativo, lo que pudo orillar a los ladrones del niño – al sentirse acorralados- a dejar abandonado al bebé en una banqueta de la colonia La Guadalupana, el 27 de enero.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que tras la intervención, la cual estuvo coordinada por la Secretaría de Seguridad del Edomex, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Municipal de Valle de Chalco, autoridades federales y del estado de Hidalgo, localizaron al menor que había sido sustraído, y el cual se encuentra en buen estado de salud.

Hasta el momento, ambos permanecen prófugos de la justicia, por lo que se emitió una ficha roja a la Interpol.