Milei y el papa Francisco se unen en lo político y en lo espiritual en el Vaticano

Foto:@OPRArgentina

Comitiva argentina presidida por Milei participó de la canonización de Mama Antula en el Vaticano

Javier Milei y el papa Francisco compartieron un momento histórico en la canonización de Mama Antula, marcando un hito para Argentina en el Vaticano

Por Francisco Vicario 

El presidente argentino Javier Milei saludó al papa Francisco en la Basílica de San Pedro, marcando un encuentro significativo antes de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa. Conocida cariñosamente como Mama Antula, su santidad se convierte en un hito para la nación argentina, siendo la primera santa de su historia. Este encuentro resalta la importancia del hecho, tanto en el ámbito espiritual como en el nacional de Argentina.

Representando a Argentina como jefe de la delegación, Milei expresó a la prensa la relevancia de este momento para el país. Acompañado por figuras políticas clave, el presidente se unió a la comunidad argentina en Roma para ser testigo de este acontecimiento histórico. La presencia de la delegación argentina en la misa, iniciada a las 9.23 horas locales, simboliza la unión de la fe y el orgullo patrio en un acto de gran trascendencia.

«El Presidente Javier Milei participó de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, ‘Mama Antula’, en la Basílica de San Pedro, en una ceremonia llevada a cabo por Su Santidad, el Papa Francisco, para convertirla en la primera santa argentina», publicó la cuenta oficial de X de presidencia

Francisco, por su parte, ofreció un saludo personal a Javier Milei tras la misa, un gesto de cordialidad que subraya el respeto mutuo entre ambos líderes. Este intercambio, capturado en un abrazo de despedida, refleja la profundidad de las relaciones diplomáticas y personales en el escenario internacional. Además, el papa extendió sus saludos a otros miembros de la delegación, reforzando el lazo entre el Vaticano y Argentina.

La audiencia privada programada para el 11 de febrero entre Milei y el Francisco en el Palacio Apostólico añade otra capa de significado a este encuentro. Este diálogo directo entre el jefe de Estado y el líder espiritual pone de manifiesto la importancia de la colaboración y el entendimiento mutuo en la promoción de valores compartidos.

Acompañados por figuras prominentes como el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gobernador de Santiago del Estero, la delegación argentina en la misa de canonización de Mama Antula simboliza un momento de unidad nacional e internacional. Este encuentro celebra la canonización de una figura histórica argentina y destaca la relevancia de la fe, la cultura y la política en la construcción de puentes entre naciones y personas.