No tengo Plan ‘B’, voy a honrar y respetar los acuerdos que celebre Morena: Monreal

El senador adelantó que, tras la conclusión de las elecciones en Edomex y Coahuila, los aspirantes se reunirán con su dirigencia para dejar en claro cómo se va a definir al candidato presidencial.

El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que, una vez concluida la elección en el Estado de México, el líder de Morena, Mario Delgado y los aspirantes, se reunirán para decidir cuáles serán las reglas de participación de las y los aspirantes con seguridad y equidad en la contienda interna.

“Sí, voy a participar, he decidido mantenerme en Morena, no tengo plan B y voy a honrar y respetar los acuerdos que celebre Morena”, sostuvo Monreal Ávila ante representantes de los medios de comunicación de Tijuana, Baja California, donde ofreció una conferencia de prensa.

Explicó que cuando termine el proceso del 4 de junio, las y los aspirantes se reúnan de inmediato para establecer las reglas y dialogar sobre la separación del cargo de los que así decidan participar.

Adelantó que se someterá a las reglas que Morena establezca, si establece la separación, participará. Si hay una encuesta externa, -no la de Morena-, participará.

“Si hay reglas equitativas, participaré. Si hay equidad en la contienda interna, participaré. Y si los resultados no son favorables, también horraré mi participación y haré mi trabajo por convencer al mayor número de militantes y simpatizantes de Morena en la interna”, asentó.

Sobre este último punto, reiteró que su planteamiento es que se realice una batería de encuestas, no de Morena, sino externas, para que actúen como encuestas espejo.

“He dicho que, si sólo lo hace Morena, su encuestadora, y si es Morena quien levanta la encuesta, quien organiza la encuesta y quien canta la encuesta, yo le pensaría para participar”, advirtió.

Ricardo Monreal, puntualizó que él tiene la capacidad para enfrentar los grandes retos de México, ya que es un servidor público que quiere a su país y se siente capacitado para gobernar bien, así como para suceder al presidente de la República y profundizar la vida democrática y la transformación de las instituciones.