Por fin, la Academia reconocerán el trabajo de los dobles de riesgo con una estatuilla.
Después de décadas lanzándose por ventanas, enfrentando explosiones, y realizando maniobras extremas para que los actores luzcan impecables en pantalla, los dobles de riesgo serán reconocidos en los Premios Oscar.
La Academia de Hollywood anunció que a partir de su edición número 100 se entregará por primera vez una estatuilla dorada al trabajo de estos artistas del riesgo.
La ceremonia premiará las películas estrenadas en 2027, por lo que esta nueva categoría será premiada en los Premios Oscar de 2028.
“Desde los inicios del cine, la labor de los especialistas ha sido una parte integral de la realización cinematográfica… Nos enorgullece honrar el trabajo innovador de estos artistas técnicos y creativos”, expresaron en un comunicado conjunto Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, su presidenta.
Más de cien profesionales de especialistas en escenas de riesgo son miembros de la rama de Producción y Tecnología de la Academia, de acuerdo con la institución.
Antes de la creación de este premio, la última categoría que se creó es la de mejor dirección de casting, que se estableció en 2024 y que se entregará por primera vez en la 98.ª edición de los Óscar, que se celebrará el 15 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.