
Entregan un documento en respuesta a carta del Presidente y, por separado, esperan que Claudia Sheinbaum se comprometa a retomar el caso
Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los padres de los 43 de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero.
A su llegada, el abogado de un grupo de los padres, Vidulfo Rosales, informó que entregarían un documento a López Obrador en respuesta a la carta que el Mandatario les remitió en días pasados. «Es la carta que hicimos pública con algunos detalles más», indicó.
El abogado mencionó que esta reunión con el Presidente era de trámite y que más tarde sostendrían un encuentro con la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum. «Vamos a ir a la reunión con Sheinbaum, tenemos expectativas de que ella pueda retomar el caso», señaló.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador informó que recibiría a las 11:00 horas a los familiares de los estudiantes desaparecidos para informarles sobre el avance de la investigación. «Les vamos a informar nosotros de cómo vamos en la investigación y vamos a escuchar su punto de vista, y luego ellos pidieron tener una reunión con la presidenta electa y los va a recibir», dijo.
Alrededor de las 11:26 horas, los familiares de los normalistas arribaron a Palacio Nacional. AMLO mencionó que “es mejor que sea así” tener reuniones por separado con los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aunque no se descarta que él presidente este presente en la reunión con Sheinbaum.
El encuentro con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad de México.
Las respuestas que han recibido hasta el momento del López Obrador, parece no les han quedado claras a los padres de familia, quienes seguirán intentando lo imposible, ante el compromiso presidencial de silencio con la Sedena .