Partido Verde niega ataque contra Fernández Noroña

Conde Zuñiga, señaló que Fernández Noroña acusó a los atacantes de ser miembros del PVEM y de ser enviados por el candidato Emeterio Moreno Magos, sin embargo, rechazó cualquier tipo de agresión


Hidalgo.- El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Jaime Conde Zuñiga, negó que integrantes del instituto político sean los responsables de la agresión que sufrió el diputado Gerardo Fernández Noroña, en el municipio de Huichapan, durante un evento del Partido del Trabajo (PT).
Conde Zuñiga, señaló que Fernández Noroña acusó a los atacantes de ser miembros del PVEM y de ser enviados por el candidato Emeterio Moreno Magos, sin embargo, rechazó cualquier tipo de agresión.
«Condenamos categóricamente, cualquier tipo de agresión a cualquiera de los candidatos o candidatas que participan en la contienda electoral en el estado de Hidalgo, pues el Partido Verde se ha caracterizado por jamás usar la violencia y la agresión como forma de actuar o de protesta, nuestra presencia en esa parte del estado la hemos obtenido a base de trabajo y propuestas, nunca con agresiones», aseguró.
El dirigente del Partido Verde condenó el actuar del PT, al señalar públicamente, como culpables al candidato Emeterio Moreno Magos, a su hermano y a otros miembros del partido, sin tener prueba ni haber realizado investigación alguna.
«En el Partido Verde, creemos en la democracia como valor fundamental en el ejercicio del derecho de los pueblos a elegir a sus autoridades, por lo que siempre a sido una característica de nuestro ejercicio democrático, el respeto a los ciudadanos, autoridades y contendientes en un proceso democrático», dijo.
«Diputado Gerardo Fernandez Noroña, le recuerdo que Huichapan es tierra de hombres ilustres, no de bandidos y delincuentes como usted señala, aquí va a gobernar quien gane en las urnas, no necesitamos de Reality Show para ello. ¡Por un Huichapan sin violencia!», enfatizó.

Dato Énfasis

La tarde de ayer Fernández Noroña fue atacado a «huevazos» y «jitomatazos» por personas desconocidas.