Pensionados IMSS e ISSSTE si pueden acceder a la Pensión del Bienestar

La pensión del Bienestar es un apoyo de 3 mil 850 pesos que el gobierno federal otorga a los adultos mayores de forma bimestral con el fin de mejorar su calidad de vida

 

Ciudad de México, 09 de agosto de 2022.– En la pasada administración del gobierno federal no era permitido solicitar la pensión de adultos mayores si ya se recibía una pensión del IMSS o ISSSTE, pero algunas reglas de operación han cambiado.

Por ejemplo, el monto de la Pensión del Bienestar pasó de mil 160 pesos bimestrales a 3 mil 850 pesos bimestrales. Y ahora esta Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores es universal, y se puede solicitar a partir de 65 años, en todo el país.

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar; encabezada por Ariadna Montiel, la Pensión del Bienestar es otorgada de manera universal a todas las personas, sin importar si ya reciben algún otro tipo apoyo o ingreso como la pensión del IMSS o del ISSSTE.

Como ya se mencionó, el principal requisito para solicitar el apoyo del programa Pensión del Bienestar, es tener más de 65 años y solicitar la inscripción por medio de los Módulos del Bienestar, los cuales están instalados en distintas zonas de la Ciudad de México.

Los documentos que se deberán presentar son: Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad); CURP; acta de nacimiento legible; comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

Además de un número telefónico de contacto para dar seguimiento al trámite.

Cabe destacar que el registro a la Pensión del Bienestar 2022 para quienes nacieron entre julio y agosto comenzó el pasado lunes 1 de agosto y su fecha límite es el lunes 15 de agosto, de acuerdo con este calendario y a la primera letra de su apellido paterno:

Lunes 8 y 15 de agosto: A, B, C.
Martes 9 de agosto: D, E, F, G, H.
Miércoles 10 de agosto: I, J, K,L,M.
Jueves 11 de agosto: N, Ñ, O, P, Q, R.
Viernes 12 de agosto: S, T , U , V , W , X, Y , Z.
Sábado 13 de agosto: Todas las letras.
Domingo 14 de agosto: Todas las letras.