Policía de Pachuca blinda operaciones de compraventa de autos para evitar robos, asaltos y hasta asesinatos

La alcaldía de Pachuca y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, mantienen desde septiembre del año pasado un sistema de vigilancia y acompañamiento novedosos para quienes realizan la compraventa de sus vehículos, cuya operación se da bajo la vigilancia policial y el resguardo de ambas partes hasta ponerlos a salvo para evitar el despojo del bien y proteger la vida.

Para evitar robos, asaltos y hasta el asesinato, desde septiembre del año pasado, la capital de Hidalgo ofrece blindar la compraventa de vehículos automotores y luego dar acompañamiento hasta el banco o bien al hogar de quien realizó la operación.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Aguilar Núñez, sostuvo que este acompañamiento surgió ante el incremento de delitos que se dan alrededor de este tipo de operaciones.

Mencionó que el sistema que fue implementado en Pachuca ofrece que el comprador y el vendedor lleguen a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, ahí se realizará toda la operación bajo la vigilancia de personal del departamento jurídico.

Durante el trámite que es muy fácil y rápido, también habrá un policía y una vez que proceden a las firmas del acuerdo comercial, se da el intercambio del dinero por la unidad y así, quien lleva el dinero es escoltado hasta su hogar o al banco.

“Con este acompañamiento se evitan el despojo del bien, ya sea dinero o automotor, e incluso se protege la vida de las personas pues si algo sale mal, se evita una acción criminal por parte de alguno de los involucrados”, dijo el jefe policiaco.

Durante la conferencia de prensa semanal, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, indicó que trabaja para que Pachuca sea una ciudad segura y como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad es este acompañamiento a quienes realizan la compra-venta de un vehículo a fin de inhibir las acciones criminales.

Otro servicio novedoso que se ofrece en las instalaciones de seguridad pública en materia de seguridad es para quienes desean hacer movimientos bancarios en línea, pues hay un módulo de ayuda para blindar esas operaciones y evitar fraudes.

Te puede interesar: Sergio Baños busca regular competencia y formalidad de comerciantes en Pachuca 

Cabe destacar que el personal de seguridad pública que ayuda a la población en este tipo de trámites está debidamente identificado y todos los movimientos son totalmente seguros pues se dan en el marco de un programa especial de protección y blindaje en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Aguilar reiteró que desde septiembre opera este programa para inhibir estos delitos y quienes deseen recibir este acompañamiento solo necesitan llegar a las instalaciones de la corporación policial y solicitar estos servicios.

Alertó que a través de las redes sociales se cometen muchos fraudes, pues es muy fácil que la gente se deje engañar por lo que pidió no hacer depósitos por unidades que solo se ven en fotografía o videos pues regularmente no son entregados.

También dijo que las operaciones de este tipo no se deben hacer en las calles de la ciudad pues es muy fácil que se comete un ilícito tan solo en este mes de julio una pareja joven proveniente de Tulancingo fue asaltada a mano armada por los sujetos que les venderían un automóvil Jetta. El monto del despojo fue de 100 mil pesos.

Otro caso fue el de un hombre que para evitar que los supuestos vendedores le robaran 150 mil pesos por la compra de una camioneta, se resistió y fue asesinado en San Antonio El desmonte ya casi a la salida a la ciudad de México.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha alertado sobre este tipo de transacciones pues son altamente riesgosas por lo que la recomendación es acercarse a las autoridades policiacas para este acompañamiento a fin de blindar la propiedad, el dinero y la vida.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube