Presentan ‘Aztlán’, la nueva feria de Chapultepec

Aztlán Parque

En las instalaciones de lo que fue la Feria de Chapultepec, se instalará ‘Aztlán’, nuevo parque de atracciones de la Ciudad de México. Aquí te damos todos los detalles.

Ciudad de México.- Tras el cierre de la Feria de Chapultepec en septiembre de 2019, luego de que en un accidente fallecieran dos personas, el gobierno de la Ciudad de México impulsó un nuevo proyecto de parque de atracciones pero con el nombre de ‘Aztlán’.

Este nuevo parque además de juegos mecánicos y temática prehispánica, contará con un museo, un mercado y foros culturales. Sin embargo, no contará con una montaña rusa. Como principal atractivo, este parque tendrá como temática los principales momentos históricos de la Ciudad de México: época precolombina, el Porfiriato y la Revolución, de igual manera, el siglo XX y la época actual.

En la gama de juegos extremos, presentaron atracciones que llevan por nombre ‘A toda máquina’ y ‘Popo e Izta’; en la categoría de moderados, estarán ‘Carrusel’, ‘Paseo Colibrí’, ‘Rueda de la fortuna’, así como ‘Sillas voladoras/Super Ala’.

En la categoría de infantiles, se contará con:

Aviones, carros chocones, escalada de autos, mini baile, salto de rana, tazas, ‘Vuelo de Quetzalcóatl’ y ‘Ruta Extrema’.

Como interactivos, tendrá atracciones tales como la zona de lucha, ‘Viaje a Tenochtitlan’, ‘Vuelo en el tiempo’, ‘Los Muralistas’, así como área de juegos de destreza.

Juegos CDMX

Así también, se informó que en ‘Aztlán’ habrá foros que podrán albergar espectáculos de primer nivel tales como conciertos, eventos deportivos y culturales, para verbena popular y para escuelas. Estos escenarios llevarán por nombre: ‘Foro Polifuncional Yolotl’, ‘Teatro Coltin’, ‘Temazcal Mágico’, ‘Pabellón de la Cultura Solidaria’, además de un espacio para exhibiciones.

Así también, en el mismo sitio donde se encontraba la Montaña Rusa, se construirá el Mirador Aztlán, que tendrá la misma altura que la estructura y que además ofrecerá a los visitantes las mejores panorámicas de la Ciudad de México, pues además habrá binoculares turísticos y de realidad aumentada.

De igual manera, en ‘Aztlán’ habrá un recinto con tecnología de punta y 6 mil metros cuadrados para espacio de exhibiciones distribuidos en tres niveles, en donde se mostrarán obras de artistas nacionales e internacionales, mismas que serán gestionadas en conjunto con el Museo Dolores Olmedo.

Así también, en el área de comida estará el ‘Mercado Chilango’, ‘Los Chidos: Restaurantes Icónicos’ y los ‘Mexicarritos’. Además, para comprar souvenirs y productos mexicanos, se contará con el ‘Tianguis Contemporáneo’, ‘El Imexinario’ y una tienda de recuerdos.

Se informó que la entrada al parque será gratuita, no obstante, los juegos, atracciones y museos tendrán un precio accesible, según lo que señaló el gobierno capitalino. No tendrá un estacionamiento determinado, pero sí habrá ciclo puertos para promover el transporte sustentable. Así también, habrá un transporte especial para trasladar a los visitantes a estacionamientos cercanos al complejo.

La jefa de Gobierno externó que este parque representa una inversión privada de más de 3 mil 600 millones de pesos y que generará más de 6 mil empleos.