¿Recibiste las tuyas? Esta es la razón por la que se regalan flores amarillas el 21 de septiembre

Cada año en un 21 de septiembre estarás destinado a ver a una persona con una flor amarilla en la mano, te explicamos porqué

Desde la famosa serie argentina, hasta la celebración de una nueva estación del año, cada 21 de septiembre las personas regalan flores amarillas a personas especiales, ya se pareja, amigos o familia, y aunque es algo que se lleva practicando desde hace muchos años, las redes sociales lo volvieron tendencia extendiéndose a mayor magnitud, pero ¿Porqué? Aquí te explicamos todo.

Regalar flores amarillas tiene distintas historias, la más conocida se debe a la serie argentina «Floricienta» del 2004, donde la protagonista sueña con recibir flores de ese color por parte su «crush»;incluso Floricienta canta la canción «Flores amarillas» que se ha popularizado en redes año con año para mostrar a las personas que recibieron o darán las flores.

Sin embargo, esa solo ha sido la historia por la que entregar flores amarillas se ha popularizado tanto, en cambio, regalarlas el 21 de septiembre tiene un contexto histórico de años atrás.

El día 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, una iniciativa adoptada por las Naciones Unidas en 1981. Además, en México se da la bienvenida al otoño, mientras que en países del hemisferio sur llega la primavera, por lo que las personas han adoptado años atrás de conocer a Floricienta, la costumbre de entregar una flor amarilla este día, representando la luz, el sol, la energía y la vitalidad en una nueva estación del año y deseando la paz a todo el mundo.

Sin importar el origen específico de porqué se regalan flores amarillas, no descarta que sea un acto de bondad y amor para tu persona especial, así que, si este año deseas regalar estas flores para desear la felicidad en alguien, aquí te dejamos algunas opciones de flores con su significado.

  • Rosas Amarillas: Expresan la alegría de vivir, la amistad y son perfectas para regalar a los amigos queridos.
  • Girasoles: encarnan admiración, vitalidad, positivismo.
  • Tulipanes amarillos: simbolizan amor sencillo y alegría compartida, ideales para regalar a amigos de muchos años.
  • Lirios amarillos: Simbolizan felicidad y buena suerte, además hablan de quien los regala es una persona elegante y con un gusto exquisito.
  • Crisantemos amarillos: representan la amistad y la lealtad duraderas, aunque también en temas de amor tienen el significado de rechazo.
  • Gerberas amarillas: transmiten optimismo, la amabilidad, pero además indican que a quien las regala le desea a esa persona: éxito, riqueza y bienestar, por lo que regalarlas es solamente para alguien muy especial.