Confiscan más de 100 mil litros de hidrocarburo en Mixquiahuala

Aseguran 120 mil litros de hidrocarburo en Mixquiahuala. Hay tres personas adultas detenidas identificadas y una menor de edad. FotoEspecial

Operativo en Mixquiahuala da como resultado incautación de hidrocarburo, cuatro detenidos y decomiso de Drogas y Vehículos  

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguró alrededor de 120 mil litros de hidrocarburo en un operativo realizado en Mixquiahuala de Juárez.

En el cateo, coordinado por la Unidad de Alto Impacto y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Guardia Nacional (GN) y el Ejército Nacional, también se incautaron vehículos, motores automotrices, hierba verde con características de marihuana y sustancias con apariencia de metanfetaminas. Hay cuatro personas fueron detenidas.

La intervención fue resultado de una denuncia que llevó a los agentes del Ministerio Público a iniciar las indagatorias pertinentes. Con los datos de prueba recabados, se solicitó y obtuvo una orden de cateo que fue ejecutada por elementos de la División de Investigación adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la PGJEH.

En el operativo, realizado en un predio ubicado sobre la carretera Progreso de Obregón – Jagüey Blanco, fueron detenidas tres personas adultas identificadas con las iniciales G. P. O., I. B. M., A. C. S., así como una menor de edad cuya identidad se mantiene reservada.

En el lugar se encontraron y aseguraron sustancias con características de metanfetaminas, hierba verde con apariencia de marihuana, una camioneta pickup, un vehículo tipo Jeep, una motocicleta, motores vehiculares con reporte de robo y seis tanques cisterna para transportar combustible, de los cuales cuatro contenían hidrocarburo y dos estaban vacíos.

Todos los bienes asegurados, junto con la marihuana y las sustancias con apariencia de metanfetaminas, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las personas detenidas serán presentadas ante un juez de control para determinar su situación legal en una audiencia inicial.

En cuanto a los delitos del fuero federal, se realizarán los desgloses correspondientes a la Fiscalía General de la República.