El abanderado priista se comprometió a crear una Policía Rosa que operará con sentido y perspectiva de género en el municipio


Pachuca. – El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, dijo que los habitantes del municipio quieren vivir en paz, con la tranquilidad de salir a la calle sin temor a perder su patrimonio o poner en riesgo su integridad.

Por lo que de llegar a la Presidencia municipal, se compromete a implementar una estrategia de seguridad efectiva.

“Con el respaldo de la ciudadanía el 18 de octubre para la fórmula priista, la seguridad en San Agustín Tlaxiaca dará un giro, la policía será incentivada y capacitada para que ofrezca un servicio comprometido únicamente con la tranquilidad y el respeto de los derechos de la población”, indicó.

En este sentido, destacó que una de las acciones concretas que realizará será trasladar el mando policiaco y Protección Civil a un punto estratégico en la carretera Pachuca–Actopan, desde donde podrán atender de manera oportuna los llamados de los pobladores en diversos puntos de la demarcación.

Asimismo, informó que instalará un módulo de vigilancia en la zona sur y uno más en la comunidad de San Juan Tilcuautla, con el fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes.

“También crearemos la Policía Rosa, que se especialice en brindar un trato digno y acorde al sector femenino. Todos los policías tendrán la preparación y serán sensibles para atender con sentido humano y perspectiva de género a la población, nuestros policías nos harán sentir realmente seguros”, finalizó el abanderado priista.