En marzo de 1963, tras el éxito de su sencillo ‘Love Me Do’, la banda británica The Beatles lanzaba su primer álbum en Reino Unido.
Sin lugar a dudas, The Beatles no solo revolucionó la industria musical, sino que transformó el lenguaje cultural y social a escala mundial. Después de que lanzaran su primer sencillo titulado ‘Love Me Do’ y obtuviera un gran éxito, el cuarteto formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr publicaron su primer álbum desencadenando la explosión de la moda denominada la “Beatlemania”.
Esta explosión se caracterizaba por un amor incondicional de los fans hacia los músicos por su música y estética, al grado de amontonarse en sus conciertos, donde frecuentemente tenían que ser atendidos por golpes y desmayos.
El 22 de marzo de 1963, se publicó en Gran Bretaña el disco debut de The Beatles, el LP se mantuvo en número uno en el Reino Unido durante 30 semanas. El álbum estaba integrado por 14 temas del repertorio que la banda interpretaba en directo en The Cavern, el club de Liverpool, y Hamburgo.
Es importante resaltar, que ocho de los temas fueron firmados por Lennon y McCartney y aunque la mayoría de las canciones fueron interpretadas por ellos, George Harrison se estrenó como vocalista principal en dos canciones y Ringo Starr en una.
Te puede interesar: Habrá edición de lujo de último disco de ‘The Beatles’
Te compartimos algunos datos interesantes que quizá no sabías:
– La revista musical Rolling Stone clasificó el disco en el puesto 39 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
– Please Please Me, fue el disco más rentable de la banda, ya que su producción no superó las 400 libras, equivalentes a unas 8 mil libras actuales.
– Este disco fue el único en que las composiciones del grupo aparecieron firmadas como McCartney-Lennon. En los siguientes materiales, los créditos estarían configurados ya definitivamente como Lennon-McCartney.
– La portada del álbum en un principio iba a ilustrarse en la locación de la casa de insectos del zoológico de Londres, pero no obtuvieron el permiso para la sesión fotográfica.
– Please Please Me, no se publicó oficialmente en Estados Unidos sino hasta 1987, 24 años después de su edición.
Al final, 60 años después de su lanzamiento, el legado de la banda británica The Beatles sigue viva, por ser claves en el desarrollo del rock y consolidarse como el grupo que más discos ha vendido en el mundo; alrededor de mil millones de copias.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: