Los senadores del PAN advirtieron que el Gobierno federal debe dar la cara y garantizar a los productores que no se va a afectar su derecho al agua


México.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron que su partido esté detrás de la toma de presas en el estado de Chihuahua, como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, los legisladores del PAN exigieron a López Obrador no politizar el tema, asimismo, pidieron la intervención de la Fiscalía General de la República para que se aclare lo ocurrido durante el enfrentamiento entre agricultores y elementos de la Guardia Nacional.

De igual manera, advirtieron que el Gobierno federal debe dar la cara y garantizar a los productores que no se va a afectar su derecho al agua.

Por su parte, el senador Gustavo Madero calificó al presidente López Obrador de irresponsable por acusar al PAN de estar detrás de la toma de presas y advirtió que lo único que busca el titular del Ejecutivo es “sacar raja política de un conflicto social”.

Mientras que el senador Julen Rementería del Puerto criticó que AMLO acuse sin ninguna prueba ante un conflicto, que, dijo, ha rebasado al Estado mexicano.

Con el fin de aclarar cualquier diferencia existente, los senadores de Acción Nacional se pronunciaron por establecer una mesa de negociación con los productores.

Por su parte, la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado acordó asistir al estado de Chihuahua para tratar de participar en la posible solución del conflicto.