Sheinbaum da inicio a la construcción del Puerto Nuevo de Manzanillo

Este sábado 23 de noviembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el banderazo de inicio de la construcción para el Puerto Nuevo Manzanillo Cuyutlán.

Este proyecto contará con una extensión de mil 800 hectáreas, donde se invertirán más de 63 mil millones de pesos, entre inversión pública y privada durante dos etapas.

Durante el arranque de esta construcción, la presidenta estuvo acompañada por los secretarios de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo y el secretario de Marina, Almirante Ruymundo Morales Ángeles.

En esta visita a Colima, Sheinbaum también inauguró el Acceso Norte al Recinto Portuario y el segundo acceso a la zona norte del puerto.

El nuevo puerto tendrá su propia termoeléctrica y planta de gas con grúas eléctricas, con la cual buscarán mover 10 millones contenedores al año, con el objetivo de ser uno de los proyectos más modernos y ecológicos del mundo.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno  destacó que la obra traerá grandes beneficios comerciales para la región.