Con la integración de los experredistas, la Cuarta Transformación se queda a un legislador de obtener la mayoría calificada
Los senadores electos del PRD, Araceli Saucedo de Michoacán y José Sabino Herrera de Tabasco, se integraron este miércoles a la bancada de Morena en la LXVI Legislatura, con lo que el bloque oficialista se queda a un legislador para obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
En los pasados comicios del 2 de junio, el partido PRD no alcanzó el mínimo del 3 por ciento de votos para mantener su registro, por lo que los diputados electos de Michoacán y Tabasco se quedarían sin partido.
Este miércoles se vencía el plazo para que los senadores Saucedo y Sabino decidieran continuar sin bancada o si se integrarían a algún otro partido.
Por tal motivo, el exlíder nacional del PRD, Jesús Zambrano, días anteriores pidió a los senadores electos no traicionar los valores del partido por apoyar a Morena, además, señaló que tendría plena confianza en que tomarían la decisión desde los principios democráticos.
«Subrayo lo de la representación perredista en este órgano legislativo porque se han acentuado las versiones de que ya se comprometieron con el gobierno. Ténganlo por seguro, compañera y compañero, que un enorme sector de la sociedad les reconocerá su congruencia y valentía” dijo Zambrano.
No obstante, sucedió lo que muchos ya habían predijo, este miércoles los senadores se integraron a Morena y la presidenta electa Claudia Sheinbaum les dió la bienvenida, donde destacó que dicha incorporación al partido aumenta a 66 senadoras y senadores, considerándolo un hecho histórico.
«El día de hoy se reunió la fracción parlamentaria en el Senado de la República, de Morena. primero anunciarles que la fracción es de 66 compañeros y compañeras, darle la bienvenida a esta histórica fracción parlamentaria a Araceli Saucedo de Michoacán, y a José Sabino Herrera, de Tabasco» expreso la presidenta electa.
Por su parte, José Sabino Herrera, agradeció a la presidenta electa, al partido Morena y a su compañera Salcedo y aseguró que la decisión se debe a los ideales de izquierda.
«Platicamos mi compañera y yo, y en un cúmulo de ideas, sin pensarlo mucho, nuestra decisión fue inmediata: unirnos a los ideales de izquierda y unirnos con la causa de México y luchar del lado del pueblo y les vamos a dar resultados, trabajaremos en conjunto, seremos un aliado permanente de la presidencia de la República con la doctora Claudia Sheinbaum y será un honor trabajar por las mexicanas y los mexicanos» mencionó Sabino.