La presidenta Sheinbaum asegura que las objeciones en provienen de opositores recurrentes y respalda el desempeño del exfuncionario durante la pandemia
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su respaldo al nombramiento de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, Suiza, tras las críticas de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México, que cuestionó su gestión al frente de la emergencia sanitaria.
“Son los mismos de siempre”, respondió Sheinbaum al ser cuestionada sobre el rechazo expresado por dicha comisión, la cual calificó como “elegante en nombre, pero compuesta por opositores de siempre”.
Añadió que entre los firmantes figura el exsecretario de Salud Julio Frenk, a quien identificó como parte de un grupo crítico al gobierno de la Cuarta Transformación desde su inicio.
La mandataria reiteró su respaldo total a López-Gatell, asegurando que hará un buen trabajo en el nuevo cargo internacional. “Reivindico a Hugo. Va a hacer un buen papel”, expresó de forma enfática.
La Comisión Independiente, conformada por especialistas en salud pública y académicos, ha señalado errores en la estrategia contra la pandemia implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, particularmente en el manejo de datos, el uso del cubrebocas y la comunicación de riesgos, elementos que ahora vuelven a ser motivo de debate público tras el nombramiento del exsubsecretario.