Silvia Pinal deja terapia intensiva: “Va muy bien” asegura Alejandra Guzmán

La cantante aseguró que Silvia Pinal se encuentra mucho mejor de salud y espera que pronto pueda regresar a casa.

 

Luego de la gran preocupación que causó la hospitalización de Silvia Pinal a causa de la influenza, su hija Alejandra Guzmán compartió con los medios que la primera actriz ya se encuentra fuera del área de terapia intensiva y con una mejora en su salud. 

De acuerdo con declaraciones hechas esta mañana por su hija, Silvia Pinal ya puede comer y respirar por ella misma; sin embargo, aún se encuentra en tratamiento para poder expectorar, y con el paso de los días pueda regresar a casa con su familia.

“Buenas noticias, la van a pasar a cuarto ya. Acaba de comer muy bien, ya está deglutiendo, por sí misma respirando, ya no tiene la mascarilla, va muy bien y me da mucho gusto porque poco a poco ella se ha recuperado, es fuerte y van a tener Silvia Pinal todavía. Queremos que vaya poco a poco y nos comentó que la van a pasar al cuarto y vemos cómo va evolucionando para ir a la casa”

La cantante comentó que durante Navidad acompañó a su madre en el hospital y su familia no se ha separado de ella, destacó que por el momento ya se encuentra mucho mejor de salud y están al pendiente de ella, ya que ante las bajas temperaturas, la primera de las Pinal, «tiene mucho frío en sus manitas».

“Mi jefa… la amo, la adoro, la necesito, la cuido. No vivo con ella pero siempre estoy allí”, expresó para luego revelar las peticiones que le ha hecho su mamá. “Que le pusiera calorcito. Tiene mucho frío, a veces tiene sus manitas muy frías, pero veo como es sana, es una persona que siempre ha trabajado, que siempre ha comido bien y no se ha metido cosas malas, ese es el resultado de una persona sana”.