Tunden a estudiante del Colegio Europeo en Puebla por vender pan

Difunden nuevo video de tremenda golpiza cometida por dos alumnos y el padre de uno de ellos, ante la mirada y de curiosos que pedían lo dejaran de golpear

Un alumno del Colegio Europeo de Puebla fue agredido supuestamente por uno de sus compañeros, así como por otro joven, y por el padre de este último. El motivo, al parecer, fue porque vendía pan afuera de la institución.

En redes sociales se difundió el video en el que precisamente se observa cómo un adulto y un menor de edad golpean a un joven que tiran al suelo y le propinan una serie de patadas y empujones, mientras que unas estudiantes y otros adultos tratan de defenderlo.

De acuerdo con una versión extraoficial, el joven agredido se llamaría Fernando, quien se encontraba vendiendo pan afuera de la institución.

El presunto agresor fue identificado como Enrique M.L., quien habría sido ayudado por su padre a golpear a la víctima junto a otro joven llamado Daniel que se sumaron a la golpiza.

Se sabe que Fernando tuvo que ser hospitalizado a causa de los golpes, sin que se conozca su estado de salud.

Testigos aseguraron que el padre de Daniel N. quién fue identificado como Javier D. llegó al sitio a bordo de un vehículo BMW del cual descendió directamente a agredir al alumno.

El colegio expulsó a dos alumnos que estuvieron involucrados; presuntamente todo empezó por un caso de bullying de acuerdo con un comunicado de la institución.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 5 de diciembre, como consecuencia de un caso de bullying en el que un joven menor de edad agredía constantemente a otro joven, quien con frecuencia era molestado por vender pan.

Aparentemente por el hartazgo, el padre del afectado había acudido a la escuela, misma que se ubica en la colonia Bugambilias Tercera Sección, y ahí encaró al agresor de su hijo.

Presuntamente el padre del supuesto agresor también se encontraba en el lugar, por lo que se dio un enfrentamiento a golpes que habría dejado al adolescente lesionado.

Se ha dado a conocer que, presuntamente, el padre del joven agresor se encontraba armado, sin embargo esto no se ha confirmado por ninguna autoridad.

Al respecto, en un comunicado emitido por el Colegio Europeo, se informó que los dos estudiantes relacionados con el hecho fueron suspendidos.

En el escrito, se lee que con relación a los hechos ocurridos el martes pasado alrededor de las 2 de la tarde, donde se vieron involucradas personas ajenas a la institución educativa, se investigó e inició el proceso disciplinario previsto en el reglamento y como primera acción, se suspendió a los dos alumnos involucrados en la riña, quienes ya habían acordado pelearse saliendo de clases.