Turismo de Semana Santa deja derrama de más de 285 mil mdp

Turismo de Semana Santa deja derrama de más de 285 mil mdp. FotoEspecial

Sectur reporta aumento del 5.7% en consumo turístico y más de 14.8 millones de viajeros durante el periodo vacacional  de  Semana Santa y Pascua

 

Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.7 por ciento respecto al mismo periodo del año 2024. Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR)

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la dependencia, destacó que estos resultados reflejan la confianza de los turistas nacionales e internacionales en la oferta turística del país.

“El sector de las buenas noticias continúa fortaleciendo el desarrollo económico nacional y llevando prosperidad compartida a las comunidades residentes”, señaló.

Del sábado 12 al 27 de abril, se movilizaron por el país 14 millones 857 mil turistas, lo que equivale a un aumento del 2.7 por ciento en comparación con el año anterior.

De estos, 6 millones 623 mil turistas se alojaron en hoteles, registrando un crecimiento del 2.3 por ciento. La gran mayoría, el 73.8 por ciento, fueron turistas nacionales, mientras que el 26.2 por ciento fueron extranjeros.

Además, 8 millones 234 mil visitantes optaron por alojamientos alternativos como segundas residencias, casas de familiares o amigos, así como plataformas digitales, cifra que representa un incremento del 3.1 por ciento respecto a 2024.

La secretaria subrayó que este comportamiento positivo en el sector turístico generó empleo y bienestar social, reafirmando la importancia del turismo como motor clave del desarrollo económico en las comunidades del país.