Xóchitl Gálvez responde llamadas en vivo tras la filtración de su número telefónico

Xóchitl Gálvez responde llamadas en vivo tras la filtración de su número telefónico. Foto Captura

Xóchitl Gálvez dijo que ha recibido más de 18 mil mensajes hasta el momento; en su ‘mañaneta’ o Conferencia de la Verdad, tomo llamadas en donde mientras unos la insultan, otros le manifiestan apoyo

La precandidata de la oposición en México Xóchitl Gálvez aseguró que no cambiará su número telefónico a pesar de la filtración en redes sociales, lo que ocurrió, según dijo, por el mal ejemplo que dio el presidente López Obrador.

Tras filtración, Xóchitl Gálvez dio su propio número de teléfono en su cuenta de X y agradeció mensajes de apoyo: “Preocúpense”.  Dijo que no lo cambiará pese a que ha recibido mensajes de odio, pero también de respaldo y cariño.

«Filtraron mi número de teléfono y no han dejado de llegar mensajes. Preocúpense, porque esto ya nadie lo para», afirmó Gálvez en un mensaje en video publicado en su cuenta de X.

En la publicación, la candidata de los opositores Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) publicó su número de teléfono «por si aún no lo tienes”, ironizó.

Aseveró que eso fue resultado del «pésimo” ejemplo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien el jueves 22 de febrero de 2023 divulgó el número telefónico de la corresponsal del diario The New York Times, Natalie Kitroeff, el cual estaba en una carta que la periodista le envió para conocer su postura sobre un reportaje que le relacionaba con el narcotráfico.

Refirió que por ello se publicaron «con mala leche” muchos más teléfonos, entre ellos su teléfono personal; Gálvez puntualizó que ha decidido no cambiarlo; y, por el contrario, en su mensaje en su cuenta de X repite su número para quien aún no lo tenga, pese a que ha recibido mensajes en los que critican sus «kilos de más y sus dientes chuecos», reveló.

A lo respondió entre sonrisas: «No se preocupen, eso se quita. Lo que no se quita es el cariño de los cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad que me han llegado. Y esos ahí se quedan, así que preocúpense, ya que esto ya nadie lo para”, concluyó.