El senador Ricardo Monreal recibió con beneplácito el que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el canciller, Marcelo Ebrard, retomen su propuesta de realizar debates entre quienes aspiran a la Presidencia de la República.
Por: Verónica Jiménez
Ciudad de México, 06 de diciembre de 2022.-El Coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, agradeció a sus compañeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino y al canciller Marcelo Ebrard de haber visto con buenos ojos su propuesta para que haya debates previos a la elección de quien habrá de ser el candidato al gobierno de México en 2024.
“Agradezco que mis compañeros @Claudiashein y @m_ebrard retomen mi propuesta de realizar debates públicos e intercambio de ideas entre los aspirantes a suceder al presidente. El diálogo siempre fortalece la democracia para que la ciudadanía tome decisiones informadas”, posteó a través de Twitter.
Y es que, desde Pachuca, Hidalgo, Monreal, demandó que haya debate de ideas entre quienes aspiran a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador para que, con libertad, sean los ciudadanos, los militantes quienes decidan quién sea el candidato.
“Deliberar sobre seguridad pública, política social, política de Estado, el empleo, educación, salud y que ustedes decidan quienes debe ser el que encabece la decisión del pueblo en la elección del 2014”, emplazó el senador.
Apuntó que el debate siempre es necesario para que la gente tome la mejor decisión para su futuro y el del país.
El canciller Marcelo Ebrard, habría dicho que los debates entre aspirantes a una candidatura es una práctica positiva, por lo que confió en que Morena lo contemple para 2024.
«Los debates, son buenos suceden en todos los partidos democráticos”, dijo e hizo referencia en las elecciones de Estados Unidos donde los candidatos no le rehúyen a este tipo de ejercicios.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX señaló que está de acuerdo con los debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

































































