Presentan campaña de promoción turística ‘Tulancingo eres tú’

Tiene como fin promover la ciudad como destino y estadía; en las vacaciones de semana santa, arribaron al municipio más de 51 mil 300 personas con una ocupación hotelera del 70 % dejando una derrama de 27 millones 472mil 800 pesos

 

El Gobierno de Tulancingo presentó la campaña ‘Tulancingo Eres Tú’ orientada a fortalecer la competitividad de los servicios turísticos, así como la promoción y posicionamiento de la cabecera municipal como destino y estadía.

La estrategia promocional comprende diez acciones, entre ellas, la firma de convenios con siete municipios (cinco hidalguenses y dos foráneos), para el fortalecimiento en temas, turístico y económico.

El secretario de Fomento Económico, Juan García, explicó que ya se tiene consolidada la primera etapa de la campaña con actividades de capacitación, realizadas recientemente a unidades de primer contacto con el turismo.

Así también, se gestionaron con la Secretaría de Turismo de Hidalgo, descuentos para que los prestadores de servicios puedan certificarse en Turismo Incluyente, distintivo M y Modelo Disney.

Otras acciones de la campaña Tulancingo eres tú son:

La creación de un sitio virtual que ya puede ser consultado en el link www.tulancingo.gob.mx/turismo el cual se integra de un mapa interactivo con recorrido, además de catálogo de prestadores de servicios, contactos de emergencia, cronograma de eventos, descuentos y promociones.

Asimismo, se desplegará una campaña digital de promoción alimentada por creadores de contenido en redes y material profesional de difusión.

Es compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado, fortalecer y profesionalizar a los prestadores de servicios locales.

En el marco de este evento se reveló que, en las vacaciones de semana santa, más de 51 mil 300 personas arribaron al municipio con una ocupación hotelera del 70 por ciento y derrama económica de 27 millones 472mil 800 pesos.

El dato se obtuvo con base a la verificación en 21 hoteles, restaurantes; y el saldo de visitantes en este periodo, es sin duda, uno de los más importantes que compromete a duplicar esfuerzos y así con resultados Tulancingo siga Avanzando, porque ‘Tulancingo eres Tú’, puntualizó el funcionario de Fomento Económico.

 Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube