El presidente señaló que a la oposición «sólo les interesan los cargos», aseguró que les hace falta lealtad a su proyecto.
Luego de celebrar los acuerdos que se dieron entre el Consejo Nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que le gustaría que eso pasara en la oposición, les pidió que defiendan su proyecto rumbo al 2024 y que dejen a un lado la búsqueda del poder.
El mandatario federal celebró la unanimidad con la que se aprobó los acuerdos con los que Morena seleccionará a su candidato presidencial para 2024, por lo que invitó a los demás partidos a seguir estos pasos.
“Fue muy bueno lo de ayer, ojalá eso siga sucediendo con el bloque conservador y otros que quieran participar. Es un derecho constitucional, votar y ser votado. Pero que ya no simulen”, externó desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que la diferencia en estos procesos, es que a los partidos de contrapeso sólo les interesan «los cargos».
“Que solo les interesen los cargos,’ yo quiero ser pluri, yo quiero ser diputado, quiero ser senador, quiero ser Presidente’, no, los ideales. No le hace que sean ideales conservadores, pero que defiendan un proyecto, por lo que creen, porque -si no es así- es pura ambición personal, es politiquería”, puntualizó.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador enfatizó a la oposición la importancia de ser leales a un proyecto en lugar de a una sola persona.