Tras la salida de Ricardo Monreal, la fracción parlamentaria de Morena, eligió a Eduardo Ramírez, como su presidente, mientras que a César Cravioto Romero, lo incluyeron en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores.
La bancada de Morena en el Senado de la República, eligió a Eduardo Ramírez Aguilar como su nuevo coordinador parlamentario en sustitución de Ricardo Monreal Ávila, quien pidió licencia para separarse de su cargo a fin de participar en el proceso interno de selección del candidato presidencial para las elecciones de 2024.
Monreal Ávila informó que los integrantes del grupo decidieron que el legislador César Cravioto Romero sea integrante de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.
El aún coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que este acuerdo refleja la unidad de la bancada, lo cual es lo más importante para continuar con el proceso de transformación del país apoyados en la 4T.
“Los 53 senadores y senadoras de Morena aprobamos por unanimidad los relevos pendientes. Eduardo Ramírez será el coordinador del Grupo Parlamentario, y César Cravioto, integrante de la Jucopo. Buen acuerdo; la unidad es lo más importante”, posteo en sus redes sociales.
Hoy el legislador zacatecano solicitó licencia para separarse de su cargo a partir del 16 de junio, ya que participará en el proceso interno del partido que buscará entre varios aspirantes al mejor posicionado para ser el Coordinador o Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación.
Tras la reunión del Consejo Político de Morena celebrada el domingo donde se firmaron las reglas que habrán de seguir rumbo a la sucesión presidencial, los aspirantes debían separarse de sus cargos.
El primer en hacerlo fue el ahora excanciller Marcelo Ebrard, mientras que la jefa de Gobierno de la CDMX anunció que haría lo propio; Monreal solicitó licencia prácticamente hoy para irse el 16 de junio y el titular de Segob, lo hará el viernes por lo que las llamadas “corcholatas”, estarán listas para meterse de lleno a la difusión de sus propuestas, previo a la aplicación de las encuestas.