En estos días han llovido noticias de faltas de respeto, golpizas, bulling, suicidios en incremento y más. En una edad promedio de los 10 a los 18 años como mayor índice de repetición.
Cuando escucho platicas entre madres noto más como los padres y madres de adultos en el intento de cuidar y proteger a los hijos, hay demasiada complicidad y mucha falta de responsabilidad.
Los jóvenes llegan a los 18 años con poca consciencia y control de ellos mismos, esto se deriva desde que son pequeños no reciben la educación, los valores básicos de una sociedad. Y no quiero que se divida entre clases sociales.
Todos como familia deberíamos de tener una escala de valores socialmente óptimos para poder encajar en una sociedad con todas las personas fuera de mi entorno familiar sin afectar a nadie.
He notado que cada día los padres somos más permisivos, más comprensibles, pero menos claro de que sí y de que no es tolerable hacer o permitir que nos hagan.
La falta de límites, la falta de consecuencias de sus actos cuando son pequeños, va permitiendo que crezcan sin consecuencias y sin valores humanos.
Muchas veces las culpas de los padres, la ausencia de la familia tradicional, la falta de tiempo de calidad son varias razones, entre otras por las cuales los padres intentan generar una crianza respetuosa, desde un mal enfoque con poca claridad y poca consecuencia.
Empecemos por entender que hijos pequeños requieren una educación a su tamaño, con claridad y consciencia que ellos logren entender qué pasara si rompen las reglas de respeto a los demás, y conforme van creciendo, así mismo va cambiando la tolerancia de sus errores, ya que si vemos que nuestro hijo repite los mismos actos de falta de respeto, malas conductas y más; justo ahí es cuando como padre te haces cargo y buscas ayuda de expertos, para poder guiar y educar a tu hijo o hija de una manera socialmente aceptable.
Lo peor que podemos hacer como padres es justificar los actos irrespetuosos, berrinchudos, e irresponsables de los hijos. Sea cual sea la realidad del entorno donde vivan como familia, siempre debemos de separar cada rol de familia, de pareja, de tiempo de calidad, de con quien vive, de cómo vive y donde vive, esas no son razones para que no exista una educación socialmente aceptable.
Como adultos que estamos guiando y criando hijos, creo que tenemos el compromiso de hacer lo mejor que podemos y buscar ayuda de expertos si no sabemos cómo hacerlo, pero no podemos dejar la crianza de nuestros hijos en manos ajenas, en la escuela, etc.
La educación viene de casa de los padres. Y dejemos de pensar que depende los padres que viven con los hijos en caso de ser padres divorciados. La educación es una responsabilidad mutua, es el enriquecer a nuestros hijos con experiencias claras de 2 adultos funcionales y ejemplares. Si como padre o madre ausente no sabes qué hacer y no has sabido como llevar la relación de paternidad o maternidad, deja de reproducirte y duplicarte con malos hábitos, con justificaciones innecesarias de una infancia mal sanada, te invito a que tomes acciones claras.
Busca terapia, deja de juzgar tu infancia y a tus padres y aprende a ser el padre o madre que tus hijos requieren que seas y así evitemos que los nuevos adultos se conviertan en una sociedad nefasta que no conoce los valores, el respeto, la consciencia apagada, y que viven con cero responsabilidades afectivas.
Hoy más que nunca les invito a ejercer el compromiso de ser padres, con responsabilidad y amor consciente. Pensemos que es la vida de los niños del mañana, ¿qué les estamos enseñando? Que les estamos permitiendo y que les estamos justificando para no enseñarles a hacerse cargo de sus hechos.
Dejemos de justificar y solapar sus malos actos diciendo son pequeños, la educación es la repetición de buenos hábitos, enseñarles a elegir con responsabilidad y saber que sus decisiones, sus hechos, siempre tendrán consecuencias, es enseñarles a abrir su mente y generar consciencia de sus propios actos.
Si eres padre de un pequeño o una pequeña que no sabe controlar sus emociones y al manifestarlas lo hace con poca amabilidad para el entorno donde se desenvuelve, te invito a poner límites y reglas claras. Y si sientes que no puedes o no sabes cómo busca apoyo profesional.
Habla mucho, educa con amor responsable a las personas que más amas, desde la edad 0 y tus problemas serán menores. Si no lo haces tendrás hijos grandes y grandes problemas.
Recordemos que la evolución de la vida, de la educación y de todo lo que somos es o REPITES o REPARAS, pero jamás podres ver la película de tu vida sin consecuencias de tus hechos.
Con CARIÑO & GRATITUD
Yad Bere , gracias por leerme ☺
Contactame al 7715678214 https://wa.me/message/DN6NRCGSMIHLC1
Facebook https://www.facebook.com/myuniverseconsciousness?mibextid=LQQJ4d



































































