Ante consejeros panistas y simpatizantes, apuntó que las crisis no esperan cortesías sino valentía, ello, al participar en la sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN
La responsable de la Construcción del Frente Amplió por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que el país está en estado de guerra por lo que consideró que los mexicanos deben estar a la altura de las circunstancias, donde nadie se quede esperando para actuar.
“Para entonces, México habrá quedado devastado, sin Estado de Derecho, sin instituciones, sin división de poderes, eso es lo que estamos arriesgando y estamos a tiempo de contener la descomposición de nuestro país”, dijo en el auditorio Manuel Gómez Morín, de la sede nacional del blanquiazul.
Apuntó que este es un momento crucial, donde podemos perder al país y recuperarlo será mucho más difícil; levantarlo será peor.
Ante decenas de consejeros panistas, la senadora pidió a los partidos políticos de oposición y a los ciudadanos a no quedarse sentados esperando invitación, pues los tiempos de crisis no esperan cortesías, esperan valentía.
Agregó que una patria ordenada y generosa no será producto del trabajo de un día, sino del esfuerzo diario durante los próximos meses.
Gálvez quien en todo momento fue arropada por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que la base del triunfo en el 2024 estará en la capacidad de cada una y cada uno de los militantes de Acción Nacional de trabajar en equipo con priistas, perredistas y ciudadanía pues se debe reconocer que ni partidos ni ciudadanos pueden caminar solos.
Acotó que millones de ciudadanas y ciudadanos caminan con el Frente Amplio por México, por eso, pidió hacer lo correcto para que sean la opción de quienes buscan y no encuentran espacio para expresarse.
Previo a esta reunión, Gálvez desayunó con consejeras nacionales de Acción Nacional, a quienes les agradeció su respaldo.
Entre quienes destacaron fue Josefina Vázquez Mota, Mariana Gómez del Campo además de la senadora Kenia López Rabadán.