Elementos de la SCC resguardan la sede diplomática para evitar actos de provocación o violencia.
Luego de la suspensión de relaciones diplomáticas de México con Ecuador, policías de la Ciudad de México mantienen resguarda con vallas la embajada de Ecuador como medida preventiva para evitar posibles actos de provocación o violencia.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) luego de que se hizo un llamado a la población para manifestarse en la embajada ubicada en Polanco.
Dicha manifestación, programada para este sábado a las 16 horas, se ha divulgado a través de redes sociales, por lo que la SSC mantendrá un monitoreo en la zona aledaña para evitar altercados.
Esto, ante la creciente tensión diplomática entre los países, luego de que ayer por la noche un grupo de policías de Ecuador irrumpió en la embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
Por su parte, la secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde, emitió un comunicado donde invito a la ciudadanía evitar acudir a dicha protesta.
“Hacemos un llamado respetuoso a no acudir el día de hoy a la Embajada de Ecuador en México para evitar actos de provocación o violencia”, indicó Alcalde en sus redes sociales.



































































