Tras resistirse a un intento de secuestro, Emiliano recibió tres impactos de bala en el abdomen.
El municipio de Paraíso, Tabasco y todo el país, se encuentra indignado tras el fallecimiento de Emiliano; el menor de 11 años que recibió tres disparos en el abdomen luego de resistirse a un secuestro.
De acuerdo a los medios locales, el menor, quien cursaba el primer año de secundaria, fue baleado a solo unos metros de su casa.
Según las primeras versiones, Dante Emiliano fue asesinado luego de tratar de interponerse en el secuestro de su madre, motivo por el cual resultó herido con un arma de fuego.
Sin embargo, testigos narraron que Emiliano caminaba solo, cuando un grupo de aproximadamente tres o cuatro hombres intentaron privarlo de su libertad, pero el menor se resistió y forcejó, por lo que uno de los atacantes le disparó.
De inmediato, los vecinos de lugar llamaron a los servicios de emergencia y trataron de ayudar al adolescente, quien se encontraba herido en el suelo.
A través de redes sociales circuló el sensible video donde se observa al menor herido del lado izquierdo, mientras recibe el apoyo de sus vecinos.
«¡Me quedo sin aire!, ¡No me quiero morir!», los desgarradores gritos de Emiliano pidiendo por su vida causaron frustración y tristeza. Además de un llamado sobre la inseguridad que se vive en Tabasco.
¡IMÁGENES FUERTES!
¡No me quiero morir!, es lo que grita un niño que ayer fue baleado en #Paraíso #Tabasco y qué horas más tardes murió en el Hospital por no haber los insumos para tratarlo. El menor de 11 años, forcejeó presuntamente con sujetos armados que intentaron… pic.twitter.com/r2RKIAtmNl— Mariano Riva Palacio (@JMRivaPalacio) May 22, 2024
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso del niño, pero no brindó más detalles al respecto, pues aseguró que se está investigando lo ocurrido.
Claudia “N”, madre de la víctima, dijo desconocer a las personas que le arrebataron a su hijo, pues ella se encontraba trabajando y el niño se había quedado con su abuela.
ggr