Tras quedar entre los últimos lugares, el piloto mexicano criticó la maniobra de Lawson y habló de su actuación en el Gran Premio de México.
Este fin de semana el Gran Premio de México 2024 dejó decenas de emociones; sin embargo, la alegría y emoción se esfumó para los cientos de seguidores que acudieron en apoyo del piloto tapatío, Sergio «Checo» Pérez, pues luego de salir en las últimas posiciones y una mala maniobra con Liam Lawson, el mexicano terminó en el puesto 17.
Ante su mala actuación y un conjunto de malas decisiones que incluso lo llevaron a una penalización, Checo «Pérez», quien buscaba subir en el tablero de puntuación en México, su casa, tuvo una de sus peores carreras de este Gran Premio.
Gran Premio de México 2024: Checo «Pérez» termina en últimos lugares, ¿qué paso?
Luego de arrancar desde el último puesto de salida tras quedar eliminado en la clasificación del día sábado, «Checo» aprovechó estos minutos para remontar y alcanzar el puesto número 13, sin embargo, al regresar a la parrilla de salida y mal acomodo lo hizo acreedor a una penalización de 5 segundos.
«Empezó muy bien, hice una gran arrancada. Ya estábamos en décimo; aun con la penalización de haberme parado mal en la arrancada, estábamos muy bien y teníamos todo para ir hacia adelante. Desafortunadamente, vino el incidente con Lawson y eso nos perjudicó bastante», dijo el mexicano al terminar la carrera.
Como si no fuera suficiente, su «mala suerte» continuó cuando al intentar rebasar a Liam Lawson en la vuelta 18, el joven piloto neozelandés lo obligó a salirse de la pista, lo que dejó graves daños en su RB20 y lo lanzó al fondo de las posiciones.
Pérez calificó como totalmente innecesaria esta maniobra, pues además de afectarlo a él, también dañó su monoplaza. Durante las vueltas, el piloto de Red Bull y Lawson protagonizaron distintos momentos de tención al tratar de rebasarse el uno al otro, pero uno de los momentos que más generaron polémica fue cuando el neozelandés le levantó el dedo a Checo.
“Totalmente innecesario. Estaba fuera de la pista. Le hice la maniobra en la curva 4 y en la 5 cruza la curva por fuera. Llegamos a tener daño los dos. Arruinó mi carrera, la suya», expresó Checo sobre la maniobra de Lawson.
Pérez calificó su noveno Gran Premio de México como el peor de todos, incluso más que el accidente que el del año pasado, donde chocó, pero al menos lo hizo siendo el primero. Ante esto aseguró que regresará por la revancha: «Mi sueño es ganar el Gran Premio en México y lo volveré a intentar el próximo año”.
🙄 ‘LAWSON CORTA LA CURVA TOTALMENTE… NO TIENE PENALIZACIÓN Y COMO SIEMPRE, SABEMOS QUE EN F1 DEPENDE DE QUIEN ERES’
Checo habló de lo ocurrido con Lawson y dio su balance de lo ocurrido en el #MexicoGP
😔🇲🇽 ‘ME VOY MUY TRISTE, LO ÚNICO QUE QUIERO ES GANAR AQUÍ’#F1xFSMX pic.twitter.com/xWPBJwIGTK
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 27, 2024
Todo esto podría cobrar resultados negativos para él y pagarlo al final de la temporada, cuando aún se habla sobre su futuro en la F1, específicamente sobre su lugar en Red Bull.