El gobierno anunció una inversión 8 mil millones de pesos para remodelar este punto de conectividad clave en la CDMX.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá una nueva imagen, pues de cara al Mundial de Fútbol 2026, el gobierno de México anunció una remodelación para sus instalaciones, infraestructuras y mejora de servicio.
Con una inversión que asciende a 8 mil millones de pesos, la Secretaría de Marina (SEMAR) será la encargada de liderar este proyecto para dar la bienvenida a miles de turistas durante uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial y seguir posicionando al AICM como un punto de conectividad internacional.
De acuerdo al director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el almirante Juan José Padilla, esta remodelación tiene contemplada 75 obras para mejorar la infraestructura del AICM.
Entre estas mejoras se busca adecuar las pistas, vialidades internas al interior de la terminal aérea, la torre de control, ampliar las salas de última espera, entre otras.
A pesar de las obras, el aeropuerto operará con normalidad, y se espera que estas terminen antes de mayo del próximo año, justo antes de que inicie el Mundial de Futbol, el 11 de junio de 2026.
Mejoras en los ‘Aeropuertos FIFA’
Como parte de una estrategia de conectividad, además del AIMC, el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el de Cuernavaca tendrán un papel crucial en la logística del evento deportivo.
Sin olvidar, las terminales de las ciudades de Guadalajara y Monterrey, las cuales serán sede de algunos de los encuentros deportivos durante este mundial, lo que representa una oportunidad única para México.