Retiran licencia a chofer de Puebla por acosar y hostigar a un niño con «levantón»

El conductor de la ruta 16 en Tlahuapan, persiguió con su unidad a un pequeño y lo subió a su unidad.


Luego de que se hizo viral en redes sociales el video de un conductor de transporte público de Tlahuapan en donde acosa, hostiga y persigue a un niño hasta subirlo a su unidad a «modo de broma», la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla le retiró de por vida su licencia de conducir.

Este cruel acto se registró en la comunidad de San Rafael Ixtapalucan, cuando un chofer de la ruta 16 comienza a perseguir a un niño con uniforme escolar de primaria, quien aparentemente salía de sus clases.

En el video se observa como el conductor junto a otro joven comienzan a asustar al menor y le indican que se suba a la unidad. Frente al pánico, el niño huye del chofer y ellos entre burlas lo persiguen por las calles de la localidad.

Después de un corte, el pequeño ya está sobre la unidad y con gritos pide que lo dejen salir. A pesar de las evidentes lágrimas del menor, el chofer y el presunto cobrador siguieron burlándose y le sugieren “bajarse por la ventana” si quiere escapar.

El video causó una gran indignación entre los usuarios y habitantes de Tlahuapan; por lo que de inmediato las autoridades de Puebla comenzaron con las investigaciones para identificar al chofer.

 

Castigan a chofer con retiro de licencia

La secretaria de Movilidad y Transporte del Estado, Silvia Tanús, informó que identificaron al chofer que hostigó al menor y como primeras sanciones, le retiró su licencia de conducir de por vida.

«La unidad fue retirada de circulación, el operador ha sido boletinado para impedirle obtener licencia de conducir en el estado de Puebla y se aplicaron las sanciones correspondientes por incumplimiento de la normativa de transporte».

Tanús aseguró que el gobierno de Puebla mantiene «cero tolerancia» ante cualquier conducta que atente contra la integridad de las personas, especialmente cuando se trata de infancias.

Con las sanciones correspondientes desde su instancia, la funcionaria solicitó a la Fiscalía de Puebla que tome cartas en el asunto, pues el castigo no se debería quedar solo en sanciones administrativas.

«El hostigamiento a menores es un tema grave que debe ser investigado y sancionado conforme a la ley», señaló la titular de Movilidad y Transporte estatal.