El gobierno de Ecatepec, lanzó una alerta a la ciudadanía sobre la quema controlada de combustible derramado por la pipa que este medio día de volteo en la autopista México-Pachuca a la altura del Caminante, en los límites entre los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y la Ciudad de México.
Esta noche los cuerpos de Protección Civil, bomberos, personal especializado de Pemex y policías estatales se mantienen en la zona donde este domingo pasado el mediodía volcó una pipa cagada con combustible por lo que se lanzó una alerta a la población para evitar que se alarmen ante la quema controlada del energético que quedó derramado sobre la México-Pachuca.
Miles de automovilistas se han visto afectados debido al siniestro pues aunque los cuerpos de emergencia se mantuvieron movilizados en el lugar en el que fue necesario neutralizar con espumas el combustible derramado, las maniobras se complicaron y esta noche continua cerrada esa importante vía de comunicación.
A través de un breve comunicado, se anunció la quema controlada para eliminar todo tipo de riesgos y se pueda reabrir la circulación en la autopista.
“Solicitamos de su colaboración para informar a los habitantes de zonas aledañas sobre esta quema controlada y evitar que cause pánico”, se lanzó
También se ha solicitado a los usuarios de esta carretera su comprensión por el tiempo que puedan tardar este proceso y poder reabrir la vialidad.
Cabe destacar que existe un cerco de seguridad perimetral en los límites de Ecatepec con Tlalnepantla a cargo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con apoyo de Fuerza de Tarea Ecatepec y de la Secretaría de Marina.
Los cierres viales se realizan desde Tecámac, Estado de México con la policía de ese municipio y la estatal, por lo que las filas de automotores son kilométricas, pero se ha solicitado mantener la calma para evitar accidentes.