La presidenta Claudia Sheibaum llama a la militancia de Morena a mantener la autoridad moral y la austeridad
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la carta publicada por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en la que explicó su reciente viaje a Japón. Aunque evitó profundizar en la polémica, Sheinbaum subrayó que el movimiento de la Cuarta Transformación debe conducirse con principios claros.
“No voy a entrar en discusiones al respecto. Solo recordar que a nosotros nos juzga el pueblo”, expresó la mandataria durante la conferencia de este miércoles.
También hizo un llamado a las y los militantes de Morena a mantener la autoridad moral y la austeridad, valores fundacionales del partido.
Sheinbaum fue enfática al reiterar que no se sintió aludida por la carta de López Beltrán y descartó cualquier conflicto con él.
“No tengo ningún problema con ‘Andy’, tengo una buena relación con todos, incluso con los adversarios”, declaró.
La controversia surgió tras la difusión en redes sociales de imágenes del viaje de López Beltrán al país asiático, lo que generó críticas entre simpatizantes del movimiento que promueve la austeridad republicana. En su carta, el hijo del exmandatario defendió su derecho a viajar en el ámbito privado y aseguró que no utiliza recursos públicos.
La presidenta, sin referirse de manera directa al contenido del documento, reiteró que la conducta de los militantes debe ser congruente con los ideales de la transformación nacional.
La presidenta @Claudiashein que al interior de Morena haya “disputa interna” como lo mencionó el diputado, Ricardo Monreal.#Morena #politica #ricardomonreal pic.twitter.com/OpA1qXYDpR
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) August 6, 2025



































































