Otros docentes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UPT) enfrentan investigaciones y reubicaciones tras incidente con estudiante expulsado Manuel “N”
La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) informó de la baja definitiva del catedrático Ángel Ramírez, luego de verse involucrado en hechos de violencia y acoso escolar contra el alumno Manuel “N”, quien también fue expulsado por agredir física y verbalmente al docente.
En el mismo caso, el catedrático Francisco Flores, señalado igualmente por acoso escolar, presentó su renuncia voluntaria, aunque la Contraloría mantiene abierta la investigación. Por su parte, la docente Nadia Padilla será reubicada a funciones administrativas.
Las medidas forman parte de las acciones disciplinarias implementadas por la institución para atender la problemática y garantizar un ambiente académico seguro para la comunidad universitaria.
Fueron reportados por la comunidad escolar alrededor de seis casos de acoso por parte de docentes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) que son investigados bajo el protocolo cero de la SEPH.