Manifestantes protestan por los operativos contra el robo de agua, luego de que se han clausurado pozos y aseguramiento de pipas ligadas al llamado “huachicol de agua”
Este lunes 27 de octubre, transportistas de agua conocidos como piperos bloquearon la autopista México-Pachuca y varios accesos a la Ciudad de México en protesta por los operativos implementados contra el presunto robo y venta ilegal de agua.
De acuerdo con los reportes, los manifestantes cerraron la circulación a la altura del Vigilante y extendieron los bloqueos a vialidades como la Calzada Ignacio Zaragoza, la autopista México-Puebla, Vía Morelos, Avenida Central, Boulevard López Portillo y las autopistas México-Querétaro y México-Toluca, lo que ocasionó un colapso vehicular en la zona metropolitana.

Los piperos exigieron detener las acciones del llamado Operativo Caudal, mediante el cual autoridades federales y capitalinas clausuraron diversos pozos y decomisaron unidades presuntamente ligadas al tráfico de agua. Aseguran que las medidas afectan a trabajadores que distribuyen el líquido a colonias donde el suministro regular es insuficiente.
Por su parte, las autoridades justificaron los operativos señalando que buscan combatir el robo y la venta irregular del agua, una práctica que ha proliferado en la capital y municipios conurbados, agravando la crisis hídrica y generando cobros excesivos a los usuarios.
El bloqueo en la México-Pachuca ha generado largas filas de vehículos y retrasos de varias horas para transportistas y automovilistas



































































