Sheinbaum destaca reunión trilateral “positiva” con Trump y Carney

Sheinbaum destaca reunión trilateral “positiva” con Trump y Carney. FotoEspecial

La presidenta Claudia Sheinbaum confía en que 2026 traerá avances en temas económicos entre México, EU. y Canadá, tras encuentro con su homologo Donal Trump y  el Ministro Mark Carney

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como positiva y productiva la primera reunión trilateral que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, celebrada en Washington, D. C., en el marco de su visita para el sorteo del Mundial 2026.

“No es que hayamos llegado a un acuerdo en particular, pero fue una reunión de casi una hora y yo soy muy positiva de la relación entre Estados Unidos y México y también Canadá”, expresó la mandataria durante un encuentro con connacionales en el Instituto Cultural Mexicano.

Sheinbaum señaló que el diálogo permitió revisar temas comerciales y de integración regional rumbo a 2026, año en el que, dijo, confía en que se generarán condiciones favorables para avanzar en asuntos económicos pendientes entre las tres naciones.

La presidenta subrayó que ha mantenido una comunicación constante con Trump desde  antes de asumir el cargo, con 14 conversaciones previas, aunque este fue su primer encuentro presencial. Reiteró que en cada diálogo ha defendido los intereses y derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

En su encuentro con connacionales en el Instituto Cultural Mexicano, la Presidenta habló de los alcances del diálogo trilateral y afirmó que confía en que durante 2026 se generen condiciones favorables para atender los temas económicos pendientes entre los tres países.

A la vez que pidió a la comunidad mexicana en Estados Unidos mantener cercanía con los consulados y expresar cualquier inconformidad sobre su funcionamiento.

Sheinbaum subrayó que la conversación se desarrolló en un ambiente de cooperación:

“En Washington, tuvimos una excelente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos. Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”.

La mandataria enfatizó que la organización conjunta del Mundial 2026 abre nuevas oportunidades económicas y de colaboración para la región, reforzando los vínculos entre México, Estados Unidos y Canadá.