La Presidenta Claudia Sheinbaum firmó decreto a favor del pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE en Ciudad Juárez y dialogó con estudiantes de un nuevo CBTIS
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una intensa gira de trabajo por el estado de Chihuahua con el objetivo de impulsar proyectos prioritarios en beneficio de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes de la entidad.
Durante su visita a la comunidad de Santa Tulita, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en plena Sierra Tarahumara, la mandataria firmó el decreto para la restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, como parte del compromiso de su gobierno con la justicia social y el reconocimiento de los derechos históricos de las comunidades indígenas.

Posteriormente, en Ciudad Juárez, Sheinbaum inauguró el segundo Centro LIBRE, en un encuentro emotivo con niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades, donde reafirmó su mensaje de igualdad y erradicación de la violencia de género. “Es tiempo de mujeres sin violencia”, expresó, al tiempo que subrayó que las mujeres pueden ser y lograr lo que ellas decidan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un diálogo con estudiantes del nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), que abrirá sus puertas en febrero próximo. Ahí destacó la importancia de acercar las preparatorias a las comunidades, para garantizar el acceso a la educación media superior y ampliar las oportunidades para las y los jóvenes del estado.

































































