La unidad móvil continúa recorriendo la ciudad
Pachuca.- La unidad móvil para aplicar pruebas rápidas para detectar COVID-19 sigue su marcha en distintas colonias de Pachuca. Este martes estará en la colonia San Bartolo, frente a la escuela primaria Alfa, de 9 a 14 horas.
Mañana se trasladará a Villas de Pachuca, en avenida de las aves frente a la primaria Florinda Chapa Díaz, de 9 a 14 horas. El jueves llegará a Real Toledo, en la avenida principal de la zona habitacional en el mismo horario.
De acuerdo con lo informado por la presidencia municipal, el viernes la unidad móvil se trasladará a Palmitas, calle San Martín, frente al jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, también de 9 a 14 horas.
El 24 de febrero, el presidente municipal Sergio Baños Rubio dio el banderazo de salida a la unidad móvil que aplicará pruebas rápidas gratuitas de COVID-19 en las colonias de la ciudad.
En total se aplican 10 mil pruebas gratuitas y rápidas para detectar COVID-19 entre la población. Las personas que resulten positivas son canalizadas a los servicios de salud el estado.
La unidad móvil es parte de las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud, que establecen que para poder desconfinar a la población se necesita tener un control epidemiológico de las regiones.