95% de la población ya tiene esquema completo de vacuna contra Covid-19.
Ciudad de México.- Este día, en conferencia de Prensa, Claudia Sheinbaum optimista presentó dos temas muy importantes para la ciudad de México. “La primera es que el día de hoy cerramos esta etapa de vacunación, que inició a mediados de febrero, y el día de hoy cumplimos con vacunar a todos los adultos de 18 años y más, hombres y mujeres, y vamos a hacer una serie de actividades que son de agradecimiento a la población, a todas las instituciones que nos ayudaron a vacunar.” Enfatizó.
Así que desde la noche de este jueves y hasta el domingo 31 de octubre, edificios públicos y privados se iluminarán de blanco, que simboliza la salud, manifestó la jefa de gobierno.
La iluminación comenzará a partir de las 20:00 horas y durará una hora cada día. Participarán además de edificios de gobierno y monumentos artísticos e históricos, edificios privados como la Torre BBVA, el hotel Saint Regis, la Torre Manacar, la Torre Reforma, Torre Arcos Bosques, el World Trade Center, Torre Virreyes, el estadio de beisbol de Diablos Rojos, Garden Santa Fe y Miyana.
El Plan Nacional de Vacunación, después de 253 días, se cierra con las siguientes cifras: Con metas iniciales de 10 y 20 mil personas al día, que se fueron incrementando hasta lograr vacunar a más de 200 mil personas en un solo día.
Se realizaron 34 fases de vacunación, cerca de 43 Macro Unidades Vacunadoras distribuidas por toda la ciudad, cada una entre 50 y 100 Células Vacunadoras; entre 250 personas de personal de Salud y, adicionalmente, de acuerdo a la etapa, cuando eran adultos mayores eran más personas–, entre otras 250 hasta 500 personas de personal del Gobierno de la Ciudad; desgloso Eduardo Clark García, Director General De Gobierno Digital.
Agregò que esto significó que cerca de 15 mil servidores públicos trabajaron durante estos 253 días en lograr que el 95% de la población en la Ciudad de México ya tenga el esquema completo de vacuna contra Covid-19.
Al cierre del día de hoy, dijo, vamos a estar en 6.7 millones de personas con esquema completo, lo que va a representar entre el 94 y el 95 por ciento de los adultos de la ciudad; también es una de las coberturas más altas que hemos encontrado en el mundo.