Este lunes, la jefa de gobierno de la CDMX, acudió a la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador de Hidalgo
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, rechazó la militarización de México, una vez que se aprobó la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ceder el mando de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el Congreso Federal, e indicó que sólo se trata de un tema para generar mayor disciplina y soberanía en este organismo.
Lo anterior lo indicó este lunes después de participar en la protesta del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y quien estuvo acompañada de Mario Delgado y otros actores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En este sentido, señaló que espera que la reforma pase en el senado y reiteró que la militarización es falsa en realidad, una orden siempre viene del jefe supremo de las fuerzas armadas y es importante que haya disciplina y soberanía en la Guardia Nacional.
“Lo que todos queremos es la seguridad y que esta institución mantenga la disciplina, soberanía, así como la seguridad y paz en el país; es un cuerpo de paz”, dijo.
Así también, rechazó dar su opinión sobre la contienda electoral a la presidencia de la República en 2024.