Con la presencia de directivos, se llevó a cabo la ceremonia de la ANTA donde se dio que hay una demanda muy importante en México y en todo el mundo de personal altamente capacitado para trabajar en diversas áreas de la aviación.
Durante la ceremonia de entrega de certificaciones y documentación por el término de cursos, alumnos, catedráticos y directivos celebraron un logro más de jóvenes que estudiaron las carreras de piloto aviador, sobrecargo, oficial de operaciones y técnicos en mantenimiento.
Una de las certificaciones fue para la destacada alumna Ana Karla Castelán Díaz, quien obtuvo su licencia federal en mantenimiento de aviones.
Actualmente, la joven pachuqueña trabaja para Aeroméxico, sin embargo, ha incursionado con prácticas en la NASA además de tener cursos y seminarios en diversas partes del mundo.
El certificado justamente lo recibió su mamá Ana Díaz en virtud de que Karla se encuentra en el extranjero en un curso.
El capitán José González Ruiz, miembro de la mesa directiva de la Escuela de Aviación, Asociación Nacional de Técnicos Aeronáuticos (ANTA), sostuvo que además de ser apasionante y adictivo todo el mundo de aeronáutica, es muy importante que quienes se dedican a esto, estén sumamente preparados y dominen más de tres idiomas.
Explicó que el mundo laboral en esta área es altamente competitivo y de acuerdo con las cifras de la empresa Boeing, hay y habrá en el futuro una gran demanda de carreras, por lo que instó a los jóvenes en ver en esta un área de oportunidades.
Resaltó que los sobrecargos, por ejemplo, son unos héroes, pues a diferencia de un barco, los últimos que saldrán de un avión después de salvar a todos los pasajeros y a la tripulación serán ellos.
Así que las prácticas que aquí se realizan son incluso en mar abierto.
González Ruiz reiteró su llamado a que los jóvenes se acerquen a esta escuela que cuanta con cinco sedes en México para seguir sus estudios profesionales en la ANTA que ya goza de 43 años de experiencia.
Además de alumnos e invitados especiales asistieron María Antonieta Coronel, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), así como familiares de los graduados, entre ellos, la señora Lili Cortez quien mostró el orgullo que siente por su nieta Karla, con quien ha viajado por el mundo y aunque descartó por completo el área de la tecnología aeroespacial, seguirá preparándose en el mantenimiento de aviones, que es lo que actualmente la ha llevado por el mundo para especializarse cada vez más.
En un mensaje que envió por video, Karla pidió a sus compañeros egresados nunca dejar de soñar y tal como lo dice el eslogan de la ANTA “El límite no es el cielo”.
ggr