López Obrador declaró que los enfrentamientos pueden derivarse de la detención de «El Mayo» Zambada en EEUU
Este martes, a través de la rueda de prensa matutina «La mañanera», el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el saldo que dejaron los enfrentamientos registrados el pasado lunes en Culiacán, Sinaloa, quien adelantó que, posiblemente estén vinculados con la detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
El mandatario de México, señaló que derivado de los enfrentamientos, un militar perdió la vida y otro más resultó herido.
«Lamentablemente hirieron a dos militares que van a ayudar para evitar el enfrentamiento y a proteger a inocentes. Lamentablemente falleció un sargento, mandamos a la sus familias nuestras condolencias, fallece en el cumplimiento de su deber» señaló AMLO a medios.
AMLO declaró que los enfrentamientos se dieron entre dos bandas delicuenciales, sin mencionar el nombre de los grupos delictivos. También anunció que las autoridades decomisaron armas y detuvieron a varios individuos del crimen organizado.
No obstante, el presidente de México envió un mensaje a las y los ciudadanos de Sinaloa y Culiacán, que ya se está actuando para que se recupere la paz y la tranquilidad en el estado de Sinaloa.
«Se está pendiente y se está actuando, y hay elementos suficientes para garantizar la paz y la tranquilidad, y que hasta ahora afortunadamente las cosas se están tranquilizando; de todas maneras vamos a seguir cuidando. No es ir a reprimir, es garantizar la protección de la gente de los ciudadanos y también a evitar que se enfrenten las bandas» declaró el mandatario de México.
Por su parte, aseguró que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas se encuentran monitoreando y protegiendo a las y los ciudadanos de Sinaloa.