En conferencia de prensa, la dirigencia del PRD hizo una autoevaluación donde se plantearon nunca más ir en alianza con ninguna fuerza política.
Liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, encabezados por Jorge Luis Pérez Viveros, Héctor Chávez Ruiz y Francisco Ortega, anunciaron que se alistan para que en cuanto llegue la notificación de la desaparición y liquidación total del PRD nacional, ellos estarán solicitando el registro estatal con base a poco más del 3 por ciento de los votos alcanzados en la última elección.
Ortega dejó en claro que los órganos electorales no tendrán ninguna excusa para otorgarles el registro toda vez que el número de sufragios alcanzados el 2 de junio garantizan su permanencia como partido estatal.
Durante una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes la expresidenta municipal de Pisaflores, Margarita Ramos Villeda, Ana Lilia Salas Rubio además de María de los Ángeles Godínez Granillo, Héctor Chávez, sostuvo que nunca más el PRD irá en una alianza con el PAN con el PRI, ni con alguna otra fuerza política, incluido Morena.
Incluso cuidarán que el diputado local que llegó al Congreso vía PRD no haga acuerdos en lo oscurito, ni pacte con Morena.
“Cuidaremos mucho que nuestro espacio en el congreso sea para el PRD y se quede en el PRD, incluso, desde la dirigencia delinearemos la agenda legislativa que habremos de impulsar como partido”, dijo por su parte Ortega.
Los liderazgos del Sol Azteca en la entidad reconocieron que los errores que cometieron en el pasado, la pugna interna de las corrientes ideológicas y otras cosas más influyeron en la suerte que hoy enfrenta el partido, por lo que evitarán caer en estos vicios, por el contrario, irán en busca de una militancia fuerte, joven y vigorosa que participe en la reconstrucción no solo del PRD sino de México.